jueves, 7 de febrero de 2013

REAL - COLLADO UMAN - DOS AGUAS

LOS AFORTUNADOS - 5ª Ruta 2013

6 DE FEBRERO DE 2013

- CICLOTURISMO -




Unos minutos por el Collado Uman

ACLARANDO CUESTIONES

Primera cuestión: "La gripe perjudica a los deportistas". Hoy de nuevo hemos podido comprobar como una gripe deja secuelas adversas para la práctica del ciclismo a cierto nivel. "Otro" jubilata que se queda sin fuerzas a mitad de etapa y sufre de lo lindo para acabarla.
Segunda cuestión: "El viento no debe ser excusa" y es que viendo lo visto, no hay mas remedio que aguantarse, siendo la alternativa quedarse en casa y llevamos una buena temporada que no saldríamos a la calle, por lo tanto hay que hacerse el ánimo.
Tercera cuestión: "En Dos Aguas, ya no hay abejas", ni panales, ni colmenas, NI ÁRBOLES, ni nada de nada, solo rocas y piedras que forman las montañas. Da pena verlo y mas si lo conocías de antes cuando había una publicidad de la zona que decía "Dos Aguas, los pirineos valencianos", hoy se parece al Mont Ventoux.
Cuarta cuestión:  "El Collado Uman es muy chulo". Con carretera sinuosa, tráfico nulo, asfalto bueno con algunos tramos regular, subidas y bajadas tendidas y pinos a montón.

Una vez aclaradas estas cuestiones, paso a contados un poco lo que ha dado de si la etapa de hoy:
Salida a las 9:00 horas desde Real de Montroi. El viento estaba presente con velocidad moderada. Pepe, Vicent y Delfín van haciendo camino. El paso por Altury tranquilo. Se cruza Turís, subimos a cuatro caminos y bajamos a Buñol. Comienza el primer puerto "Río Juanes". Puerto con tramos largos de dos dígitos, viento de cara y velocidad mínima. Una vez coronado empieza el segundo puerto "El Collado Uman", no lo conocemos aunque tenemos referencias. Es largo y tendido. No hay sobresaltos. No hay tráfico. Ponemos un ritmo adecuado para combatir el desnivel y el viento y poco a poco llegamos al final de la carretera. ¡Ya está!. Bajamos muy deprisa con aire a favor para llegar a Yátova a almorzar.
El almuerzo, nada del otro mundo, creo que he almorzado mas de 100 veces mejor. Sin demasiado descanso continuamos camino. Ahora nos esperan dos puertos mas, aunque antes de los puertos tenemos que superar los tres famosos toboganes de Macastre. Ahora entramos en el primer puerto, las vistas muy claras y bonitas si no te fijas en que no hay árboles. Nos viene a la memoria los daños colaterales de la gripe al ver al Vicent sufrir mas de la cuenta subiendo. No hay desniveles importantes, es muy regular, pero no hay piernas. Recuerdo que a Alvaro le pasó lo mismo.
Una vez coronado pasamos un falso llano y bajamos un largo puerto hasta Dos Aguas. Paisaje desolador, mucho mucho mucho mas que en Andilla. ¡Que pena!. Vicent que busca un taxi para que lo lleve a casa pero no lo encuentra. Vicent se hace el ánimo y como ciclista "PRO" que es, saca fuerzas de no se donde y acaba subiendo el último puerto de la jornada. Ahora solo nos falta bajar a los coches y lo hacemos a 40-50 km/h sin pedalear.
DATOS TÉCNICOS: 105 kms - 5:19 horas de pedaleo - 1816 metros de desnivel - 3 participantes (Pepe, Vicente y Delfín  - 19,8 k/h de media - Temperatura min 6º max 16º y 11,4º de media - Viento del Oeste moderado al principio y muy fuerte al final - 5€ el almuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario